la belleza de hacerlo juntos

Hubo un fuego muy grande, y vino la tierra, para darle raíz, hacerlo más pequeño, no tan glamuroso arrasa todo, pero más consistente, contenido y enfocado , alumbrando lo pequeño, concreto, así como el fuego de un candil, que sostienes con la mano mientras caminas en paz, un camino solitario en apertura directa al corazón del universo, con el que vas caminando en la entrega íntima y la mirada adentro. La capacidad de observar de cerca los detalles, de repasar los caminos que hicistes de analizar como seguir y donde hacer arreglos, limpiezas, algún movimiento pequeño que permita el flujo más fluido, el flow del universo, entrando por la puerta al laberinto de nuestro cuerpo como símbolo, como antena de codificación y descodificación.
Entonces, llega el tiempo de libra, el de ahora, de aire, un aire que se mueve entre tu y yo, que nos vuelve a abrir afuera, a encontrarnos con lo otro o el otro, llama que se hace chispa, y tierra que abre espacio para el encuentro, a la sorpresa, con otra parte del universo, con otra parte que me devuelve a mi, con otra parte con la que quizás no me identifico, un diálogo contigo que se derrama en mi y yo, me derramo en ello, creando una nueva identidad, que ni soy yo, ni es ella, somos nosotros.
Si venimos de la tierra asentada en virgo y que antes se iluminó en el placer de existir en el tiempo de leo, mi encuentro en libra es un juego de gozo amoro y exploración, de juego, de danza, de escucha con raíz y apertura. Es hermoso, aunque también sé que puede ser complicado porque también hay disputa y hay sombra, pero esta entonces se salta a escorpio. Vamos a quedarnos en libra. Aun así, es importante sentir y observar que al encontrarnos con el otro, lo que mueva sea para ver lo que no vemos de otra manera y eso, no lo separemos de nosotres sino, como parte nuestra también. Ahí está el juego de luz y sombra. La sombra y la luz saludan en muchas formas, hola!. Pero antes, es reconocer ese espacio de encuentro y de espejo. Algo que la otra parte me muestra de mi, y algo que yo le muestro a la otra persona de ella misma, el encuentro empuja, mueve o inspira en mi y de mi en ella. Que me conecta con ella y que le conecta a ella conmigo?, por algo que también está  y por ello nos encuentra.
El símbolo nos lo da lo que ocurre este momento en la tierra, el equinoccio, tiempo de día y noche en un punto de equilibrio, a partes iguales. Qué te sugiere?. Y ahí la danza, constante entre el uno y el otro.
Frente a Libra está Aries, le llaman el eje de las relaciones. La verdad es que no necesariamente es solo con personas, sino con todo ser, pero como creadora y desde mi experiencia, también es la relación con la noche, con un folio, con tu cámara, con un boli, con nuestra mesa, con nuestro entorno absoluto, con los sonidos, es el encuentro y la relación con todos los reinos, dimensiones y materias. : )
En un diálogo simpre hay una información de vuelta. Podemos reflexionar sobre que significa para nosotros relación, que es relación. Qué es diálogo, que es encuentro, que es escuchar, que es participar, que es cooperar, que es crear algo que no solo creo yo, que es compartir?. Que es ponerme frente a otro? Que es abrirme a lo desconocido? Que es mediar? Que es cooperar? Que es unir?
Libra está regida por venus, planeta de la belleza y la creatividad. Caminar con belleza en la tierra, está conectada a cuidar nuestras relaciones, a sentirlas sagradas, una a una, a rodearnos de personas que deseamos que estén cerca, con las que seguir caminando, con las que evolucionar, sentirnos apoyadas y apoyar a otros. A rodearnos de artes y expresiones con las que crear diálogos que llenen la vida de sentido y algo que no he nombrado durante todo el texto, a vivir con INTEGRIDAD interna. ¿Qué significa vivir integrando? íntegro? .. ????!?
Porque libra une todo, cose lo diferente que vive adentro, su función es unir con belleza, es decir con lenguajes creativos, nuestros paisajes internos, nuestros colores, porque el diálogo con nuestras diferentes partes, arquetipos y voces, es la energía de libra en movimiento. Unir. Porque la naturaleza, es diversidad y movimiento. Porque somos todo a la vez, pero según en que momento/espacio/tiempo podemos trabajar/elegir, mover una u otra pieza, en función de lo que se necesite, complementando las relaciones, los momentos, abriéndonos en flor a través de los vínculos. Para la energía de libra nada tiene sentido, a solas. La vida es en pareja, en su más amplio, amoroso y profundo sentido. El éxtasis de compartir y crear la vida  juntes, ampliando los jardines de nuestra existencia. Es fácil enamorarse aquí.
Últimamente veo flores en todas partes, veo flores en nuestros ojos, en nuestros pechos, en nuestro pelo, en nuestros sexos (el tallo y el bulbo), en nuestras bocas, en nuestros pies. Ya todo son flores, que se abren y que se cierran. Me cuesta no ver flores, tengo los ojos de colores : ).
En el proceso creativo, está claro que es el momento en que te unes a alguien y compartes lo que llevas tiempo entre manos y hacen algo, quizás ese algo es dar el paso a pedir ayuda para avanzar en tu proyecto, acercarte a esa persona que sientes que te puede ayudar, quizás es hacer algún tipo de colaboración.. puede darse de muchas maneras.. que tienes entre manos?. La verdad es que a lo largo de esta lunación, la vida, que es aún más creativa y sorprendente, ira mostrando nuestra historia personal, la que importa, quizás, nos la podamos contar.
Los valores desde los que nos conectamos, son profundamente importantes, desde que lugares nos unimos?. Porqué?
Ojalá te hagas una idea, algo de la verdad de libra está aquí, no todo seguro y mucho más lo qué en tu vida se esté dando y estes sintiendo. El cielo está lleno de esta energía. Tenemos un jardín bien grande para explorar y celebrar. 
Como amiga-amante-madre-hija.. es un punto entre lo que necesito yo y lo que necesita con quien comparto el tiempo.
Crear  belleza, está en crear equilibradas combinaciones, un movimiento pendular constante, una identidad efímera, oscilante y regenerativa permanente entre las partes.
Entrar en la energía de la danza. Con amor, Tu y yo : )
 

Artículos relacionados