gestar con dulzura, mi voz y la luna

enero 2014, barcelona
tecnica mixta, collage 2014. Mexcla analógico con digital.
Cuando estaba embarazada me apunté a un taller de grabado, durante tres meses. Iba por las tardes andando, me encanta andar horas, me motiva llegar por mi misma. Aveces hecho de menos vivir en la ciudad por eso, por todo lo que andaba para llegar a donde quería. Durante este tiempo también hice un taller de encuadernación, en ese tiempo pensaba publicar algún fanzine, pero la verdad es que tengo una tendencia muy digital, que intento atravesar, pero me cuesta. Siempre ando entre diferentes lenguajes, aquí te comparto una composición de fotos y la mezcla de un grabado que se convirtió en collage. Durante ese tiempo también grababa, Diario de Cuerdas que publiqué en 2015.
Desde antes de este momento he querido acompañar a mamás embarazadas. Me comencé a formar como Yogadoula en Barcelona antes de ser mamá, en ese momento me di cuenta que el acompañamiento que quería hacer era a través de la voz y la expresión creativa, que son las disciplinas que cultivo desde niña.
Le he dado muchas vueltas a como hacerlo en la distancia, he estudiado y aprendido tanto hasta olvidarme, pero siempre vuelvo, siempre. Mi hija que siempre me escucha todo lo que imagino me ha dicho, mamá hazlo porque siempre quieres y aún no lo has hecho. Y sí, en esta lunación, tiempo del amor original me inclino a tus pies, mujer gestante.
*La gestación es un tiempo único, los ambientes que te rodeen configuran tu historia, todo lo que vivas afuera impregna tu adentro. Y tu adentro es el lugar más vulnerable y precioso de la existencia. Este es un espacio de apoyo y acompañamiento a honrar tu gestación, a profundizar en el pensamiento simbólico, a crear tus expresiones, en palabras, sonidos, imágenes, a crear con tus manos, a cuidarte, a reconocerte, a llenar de originalidad tu tiempo sagrado, a expresar lo que muere y lo que nace en ti. Navegando al compás de la luna y los signos. 

. . .

Me gustaría que conozcas la hermosa historia de Laia de Casa de Luna. Antes de nacer su hija, mi hija y yo fuimos a visitarla, esta fue mi iniciación en acompañar ceremonialmente el embarazo, en este momento sin saberlo.  Era el tiempo de Tauro, de la madre Tierra, que en unos meses hará cinco años.
Lee aquí lo que Laia escribió

. . .

Estoy deseando conocerte y acompañarte en este mágico momento de tu vida, donde tu voz se hace muy fuerte y enraiza, acunando la vida que llevas dentro.
Escríbeme  y agendamos un encuentro sin compromiso para conocernos. 
Aquí
Con flores, Pilar
 

Artículos relacionados