LA ARCILLA ROSA, BESA TU CARA

Soñar en lo cotidiano o cotidiano soñado. Esta podría ser una buena frase para esta lunación. Este eje tan bonito, de lo pequeño y lo inmenso.
Llevo un tiempo que con cada Joyachampú que elaboro, pongo un poquito de arcilla rosa. Seguro que si es tu caso, estabas esperando que escribiera algo. Es una mezcla entre  la blanca y la roja. Una delicia, que descubrí y que propago. Se puede usar para la piel o para el pelo. Yo la pongo pensando en tu cara. Te imagino en algún momento tranquilo, al amanecer, al atardecer o en la tarde, con un cacharrillo de agua y tu toalla. Hay cantidad para una vez, o si la aprovechas, quizás hasta para dos, varío las cantidades.
Ayuda a la regeneración de células, rica en sales minerales, regula y alivia afecciones, es amable con todo tipos de pieles. Por eso la comparto, sin preguntarte, es fantástica y sé que te irá bien por una u otra parte. Su función es equilibradora y te da un baño de suavidad. A las pieles secas le aporta hidratación, yo por ejemplo la uso muchas veces cuando siento sobrecarga de sol. En las grasas absorve y regula.
Para la preparación
Para manipularla uso cuchara de madera, la arcilla es sensible en los contactos con metales. El agua suele ser destilada, aunque si no tengo, mineral y últimamente uso hidrolato, también podría ser alguna infusión rica, como por ejemplo romero, a mi hija le gusta la camomila.
Tomas tu cacharrillo pequeño, y pones la cantidad, suele ser una cucharada muy a ras. Con poquito hay mucho, es cosa de probar y encuentres tu medida, si un caso haces de sobra, puedes invitar a otra parte de tu cuerpo : )
Tibia el agua, con muy poco habrá. Yo primero pongo la arcilla y luego pongo el agua, y voy moviendo. Tiene que quedar una mezcla no muy pastosa, algo líquida, pero no muy líquida.
Luego con amor la vas llevando a tu carilla, vas dibujando tus líneas, coloreando tu cara, dejando un poco de espacio alrededor de los ojos, jugando. Y la dejas reposar. Puedes aprovechar para contemplar tus paisajes, cerrar los ojos y sentirte, cantar.. : ).
Cuando esté seca, pero no muy seca, tomas una toalla, o la tela que hayas elegido y la retiras. Yo aveces me pongo un barreño con agua caliente y otro con agua fría. Puede también ir directamente al agua fría.
Que placer.
En las joyas champús que elaboro aveces ha ido esta arcilla y en algunos casas van otras, o no han ido, trato de que sí. Pronto escribo sobre otra que algunas recibieron.
Si no conoces las joyaschampú que elaboro, cada lunación abro un grupo. La semana que viene comienzo a elaborar. Cerré grupo, pero por si un caso me lees y dices, quiero ahora, si me lo envías antes del martes, entras. Estoy esperando unos materiales. Sé que en este grupo, no será esta arcilla. Sorpresa.
Dejo la puerta, el enlace, por si te quieres incribir, para la próxima. https://www.cantolunar.es/mi-joya/
Buena luna llena
PD: este dibujo también va en los envíos, es una de las tres pegatinas que siempre llevas contigo.

Artículos relacionados