Nombres que contienen el Mar

Llevo días adentrándome en las aguas Atlánticas con mi familia. Vivo en las orillas, pero no siempre estoy dentro, como estos ùltimos. Aquí en el Sur de Tenerife hace mucha mucha calor. El agua esta limpia, fría, clara y cristalina. El Mar me ha recordado que las mujeres que nos llamamos María o algun nombre que comience así llevamos la pronunciación de su energía. Mujeres de Mar. La energía materna del abrazo de agua, la gran madre que conecta y se reparte por toda la Tierra. En mi pueblo los pilares son arquitecturas llenas de agua, con un grifo en el que bebés, te bañas, lavas o llenas tu jarra. Me siento Pilar de Agua. La luna está creciendo en el cielo, nuestro cantarillo está casi lleno de energía, en nuestro taller de Pelo viene de Cielo, un maternaje ancestral, ya estamos en la ùltima fase. Hablamos del peinado, de nuestra expresión, de identidad y nos acercamos a la Joya champù. Yo hoy preparo mi mezcla para elaborar la mia, la de mi hija y mi amoro. Voy a volver abrir la ceremonia de elaboración para ti también. La semana que viene.

Hablando sobre la fiesta de la candelaria con mi pareja, que se celebró ayer en muchos lugares, como por ejemplo en mi pueblo, fiesta pagana de origen muy antiguo llamada como sabat celta Imbolc, me di cuenta que en esta isla está la patrona de Candelaria. Es mi fiesta preferida de niña. Jonay me ha explicado que su santurario es en una cueva, posiblemente está conectada a diosa madre del Mar. Como Yemanyá. La semana que viene voy a ir a visitarla. Estos dias de baño siento muy fuerte como me habla, la energía del Mar. Me encanta bucear, me siento ballena serpiente.

Acuario es pensamiento colectivo. La estrella en el tarot. Lo que compartes con el mundo. Quien tu eres, como alguien más en el jardín de la vida. Repartes y conectas como agua aunque en aspecto de aire, aire de agua. Ideas.


un abrazo grande, Pilar de agua
maría

maría
martina
marcela
maravilla
margarita
mariola
mariona
marisol
maribel
marcello
marco
mario
marcelo
martín
mario
omar
guacimara
marta
amaranta
amaricia
marín
maría
maruja
marcel
maraja
maruxa
mariona
amaranda
mara
amaranta
amaranto
amara
aimara
mar
delmar
malena
marlen
marley
marlys
marilyn
marco
mariano
marina
marea
morena
marcelina
marielli
amaral
amara
mara
maribel
amaranto
aguamarina
mariale
mariana
marysol
marily

 

*Al grabar me salté algunos.. otros se repitieron : )

Artículos relacionados