SOY MI ORO


Oro en ti 
(Diario íntimo, 2015)
Este registro lo hice en la lunación de Aries, en el año 2015, en el comienzo del año desde los ciclos de la Tierra. Vivía en Barcelona y por las mañanas iba caminando al botánico de Montjui porteando a mi pequeña. Un día a la vuelta entré a una frutería, donde conocí a Odón, el frutero, comenzando grandes conversaciones, encontré un amigo y un lugar donde cuidar de mi y de mi familia. Él me enseñó a decir oro en ti, como respuesta a un estornudo, a agradecimiento, a felicitación.. y así es como Oro, entró en mi e innundó mi vocabulario y mi cuerpo.
La semilla la sembré en mi canto, en mis relaciones y así es como titulo el inició de mi tercer diario de Cantos. En estos tres años, de crianza, creación y crecimiento, he ido profundizando en lo que significa Oro para mi, creando este espacio ceremonial de cuido, que inicié en individual y que ahora inicio en grupo.
El valor de cuidar mi energía, mi cuerpo, mente, espíritu y corazón, como madre de familia, como mujer creativa y creadora, como amiga en un tiempo de constante movimiento y la gran necesidad de renovación. Hay muchas maneras de hacerlo, y esta que comparto es mi manera.
* He creado un espacio, un taller ceremonial de cuido a través de la voz, la luna, el cabello y la piel. Si quieres saber las fechas en que lo convoco, suscríbete y envíame un correo, dándome a conocer tu interés.
La mayor parte del tiempo vivo en Tenerife, algunos periodos estoy en mi pueblo Natal en la provincia de Granada, Andalucía.

Artículos relacionados