taller pelo viene de cielo

· · · presentación · · ·
en noviembre del pasado año, estaba diseñando un encuentro de cuido. Buscaba un nombre y etimologías, entonces pensé en alto, ¿de dónde vendrá la palabra pelo? y mi hija dijo, pelo viene de cielo. Y pensé, sí, tiene el todo sentido.
*aquí el grupo, en el ritual de cepillarnos

View this post on Instagram

Taller grupal, ceremonia de cuido

A post shared by Pilar | ama la Tierra (@ceremoniadecuido) on

<<< PELO VIENE DE CIELO. >>>

(Viaje a un maternaje ancestral, soberano, creativo y placentero)

Este es un taller online de trabajo con el símbolo de la cabeza, el cabello, la luna, la voz y la Naturaleza.
Está abierto sólo para quienes han vivido y conocen la Joyachampú. Este es un taller para mujeres ritual, interesadas en el cuidado de ellas y de su entorno. Para madres, hermanas, tias, doulas, abuelas, maestras..
Exploramos espacios de autoexpresión, autoconocimiento, autoeducación y autocuidado. 
Navegaremos en armonía y sincronía, al ritmo del ciclo de la luna y el sol, las lunaciones. Consteladas por venus o también, Inanna.
Mi objetivo es compartir mi visión, lo que he aprendido, lo que practico y lo que he descubierto. A nutrir la ceremonia, a través del cabello y otros lenguajes que enriquecen y completan.
Vamos a ver arcillas, plantas y aceites, con los que realizar baños, tratamientos y la elaboración de la joya champú. Vamos a observamarnos, avivamarnos y potenciar nuestra energía, nuestra Tierra.
Pero también vamos a coser, escribir, dibujar, reciclar, fotografíar, cantar, tocar, grabar y quizás algo más.
Vamos a usar diferentes herramientas y sistemas, que enriquecen el aprendizaje y el viaje cotidiano. Como el sonido, la matriz de la carta natal, y prácticas de limpia. Vamos a alimentar, afinar y enfocar nuestras capacidades psiquicas y senoriales.
Será un trabajo que te sirva para toda la vida, para que continues en las prácticas  profundizando y es una vivencia particular e irrepetible de ahora, donde hay un acompañamiento al crecimiento del espíritu y la emoción.
Es un proyecto único, que ofrezco en este momento puntual de la rueda del año. Esta será la primera edición.
Revisamos y reunimos aspectos de la sabia, la salvaje, la madre, la loca. La maestra de ceremonias, cultivando nuestra comunicación con todas nuestras partes.
Nos unimos por líneas invisibles, desde nuestros hogares, junto a nuestras familias, allá donde estemos. Durante este tiempo podrán ir practicando sus aprendizajes con las personas que les rodean.
Necesitas un espacio de baño y otro de cocina.  O un lugar de agua y de fuego. Las plantas que vamos a usar son en polvo, necesitas poder hacer pedidos porque no es habitual encontrarlas.
Al inscribirte, te comprometes a entregarte a tu propio crecimiento. Y a ser guardiana de este fuego.
Este trabajo nace estando cerca de algunas prácticas muy secillas en mi familia, que han creciedo en mi búsqueda salvaje, despelgándose poco a poco como una flor.  Acelerándose en mis experiencia de estos los últimos siete años cuidando, cerca de familias, bebés y con mi hija, donde hemos vuelto poco a poco a un sentido ceremonial del baño, conectado al útero. Comprendiendo, que nos damos, es lo que damos.

View this post on Instagram

En mi origen Andalusí està el baño, en mi memoria ancestral, en lo màs profundo de mi ser, està el acto, el agua. Transmitido directamente por mi madre, este momento sagrado, en mi infancia, se podría resumir en un gran baño, en cubos, pilares, piletas, bañeras y estanques. También en cabellos, cepillados de largas melenas, trenzas, coletas y moños. Y los colores de las estaciones en el campo. Comer flores y cantar para todo, por todo poesías. He necesitado observar lo que me entusiasma y mucho, a mi misma. Cuando algo es espontàneo y natural, en un nivel muy profundo no hay luz, solo acto. Entender el valor y los niveles que mueve desde lo sencillo y ampliar mi sentir indagando en las riquezas del mundo íntimo, de vivir la espiritualidad desde casa, en la profundidad de este acto en el que tanto paro, que tanto me ha hecho cuestionarme ahondando ya màs de una década, me ha hecho crecer y sobre todo unir lenguajes y he recordado. Aunque desde pequeña he estado con este contacto, recordé a gran velocidad cuando dejé de sedar mi dolor menstrual, luego cuando tuve la oportunidad de maternar antes de ser madre y finalmente siéndolo con mi hija. La creatividad ancestral que vive dentro sale cuando estamos conectadas y conectados con nuestro placer íntimo, y brilla con fuerza al compartir con otro ser abierto a recibir nuestra amistad. Acompañar a mi hija conectada a la fuerza de la vida regenerativa, a los ciclos, al ritual, en ceremonia cotidiana, desde el origen, es mi gran sueño cumplido, el laboratorio creativo íntimo, la dulzura de criar con placer, algo robado, hace mucho. Ella, crece desde el contacto con su cuerpo, desde la limpieza energética y física con consciencia, expresa lo que siente y necesita y pide su baño. : : Tengo muchas ganas de compartir con las mujeres que quieren ser madres pronto y las que ya van a gestar, con todas, todo. Para comenzar desde el principio ✨ Luna nueva, acuario no abre a la incorporación de la sorpresa en nuestro plan, con el cosmos. : : Nuestra autenticidad nace y se expresa en contacto con nuestra biografía personal, eso nos hace únicas, únicos y verdaderos. : : #cicloslunares #ceremoniaintima #crianzaancestral #ayurveda

A post shared by Pilar | ama la Tierra (@ceremoniadecuido) on

· · · metodología · · ·

Vamos a trabajar en el soporte de diario, como herramienta de diálogo, foco, orden, exploración  y profundización.
La duración es de cuatro lunas, desde noviembre a marzo. Luego habrá un espacio de continuación de apoyo, gratuito, hasta finalizar un año.
Para comunicarnos usaremos mail, wasup, y zoom.  Habrá un espacio individual y otro grupal.
Cada lunación dividimos el trabajo en cuatro partes, conectado a los ciclos de la luna. Tienes un usuario en la plataforma de la web con acceso a a material que se voy abriendo. Un día de luna creciente nos reunimos en tutoría individual y en cuarto menguante en grupo.
Iniciamos el trabajo en grupo, cosiendo nuestro diario y dialogándo sobre la historia de nuestro cabello y nuestras ancestras.

· · ·

El Valor de este viaje es de 300€ en un solo pago o 4 pagos de 90€.
Este viaje, tiene seis plazas, para poder proporcionar escucha, entrega y atención.
Si necesitas hablar conmigo antes, podemos hacer una videoconferencia. Si necesitas hacerme una preguntar puntual o para guardar tu plaza directamente escríbeme a consultas@cantolunar.es
Tienes de plazo para unirte hasta el 31 de octubre· · ·
:::Comenzamos el 5 de noviembre y finalizamos el 9 de marzo:::
ceremonia, lunación de virgo, de la Tierra al Aire